Empieza la WooConf 2017, 3ª Conferencia de Desarrolladores WooCommerce

|

Este año, en la tercera edición de la WooCommerce Developers Conference, más conocida como WooConf 2017, veremos las novedades para el próximo año y a los mayores expertos de WooCommerce a nivel mundial. Para todos aquellos que no estéis en, o camino de, Seattle, os contamos que, hoy y mañana, 19 y 20 de octubre, respectivamente, se celebrará este importantísimo evento del e-commerce mundial, donde, solo este plugin para WordPress, aglutina ya más del 42% de los sitios de comercio electrónico mundial.

wooconf 2017 woocommerce developers conference

Mientras esperamos una conferencia de estas características de este lado del océano, más localizada a nuestras necesidades, disfrutaremos las dos próximas noches de todas las keynotes y presentaciones preparados por el equipo de Woo para este año.

En modalidad Live Stream, con un importe de 50 dólares, seguiremos buena parte de las charlas de esta WooConf 2017, otra muy buena parte de ellas habrá que esperar a que las cuelguen en el canal oficial de Youtube de WooCommerce, una vez terminado el evento. Concretamente, todas las conferencias pintadas en el listado del schedule de color distinto a morado o blanco.

Otra modalidad que se podrá disfrutar la WooConf 2017 es a través de conexiones con Seattle desde distintas Meetups en varios lugares del mundo. En España, podremos disfrutar de todas las novedades y algunos ilustres de la comunidad WooCommerce local el próximo 27 de Octubre en el CampusMadrid.

Por último, podremos seguir, y preguntar en vivo, a todos los ponentes, por el canal #slack de la conferencia WooConf, en el cual podéis pedir invitación.

Para los que quieran ver todas las presentaciones del año pasado o en unos días, las de este año, os sugiero el canal YouTube de WooCommerce, donde encontraréis todas las presentaciones del año pasado; si queréis un buen aperitivo, mirad el siguiente video que os dará una buena idea de donde estaba Woo el año pasado y donde debería estar hoy:

Qué esperar este año (y que no) de la WooConf 2017

No. Este año no habrá State of the Woo, ni tampoco se espera charla alguna de Matt Mullenweg, salvo sorpresa mayor. En su lugar, abrirá la conferencia Todd Wilkens, responsable máximo de WooCommerce, que nos deleitará con los logros de este año pasado y hacia dónde va el principal proyecto de e-commerce de WordPress en el futuro más inmediato. ¿Tendremos novedades y nos hablarán del JetPack para WooCommerce?, ¿se atreverán a enseñarnos algo parecido a WordPress.com para Woo? Tendremos que esperar a esta noche para verlo.

Después de esta interesantísima disertación, seguirán más de 30 speakers hablando de todo lo que es WooCommerce pero también lo que le rodea, oportunidades de negocio, migraciones de una plataforma a otra, apps conectadas a Woo, pricing, WooCommerce API, desarrollo de plugins, AMP para Woo, SEO para e-commerce, etc.

Un sinfín de novedades del universo WooCommerce 2017-2018 que os contaremos a la brevedad, tras la conferencia.

 

Deja un comentario