Esta entrada tiene la ambición de llegar a ser una mega entrada con cientos de trucos o minitutoriales que ayuden a descubrir o recordar cómo se hacen ciertas cosas en WordPress.

Muchos van a ser temas de configuración, esos que hacemos una vez cuando recién instalado nuestro WordPress y que se nos olvida cómo se hace para la siguiente instalación.

Si no se puede explicar en uno o dos párrafos, pondremos un enlace a algún sitio donde se explique, y si no lo hay, crearemos una entrada específica.

En los comentarios podéis hacer peticiones, preguntar cómo se hace esto o aquello, pero por favor, antes de preguntar, mirad si ya está respondida vuestra pregunta

Y sin más preámbulos, vamos allá

¿Dónde se cambia el idioma de la instalación?

En Ajustes → Generales está el idioma de tu instalación de WordPress. Este es el idioma por defecto de tu sitio web y del escritorio, pero si quieres, puedes cambiar el idioma del escritorio.

Idioma en ajustes generales
Idioma en ajustes generales

¿Dónde se cambia el idioma del escritorio?

Por defecto, todos los usuarios tendrán el escritorio en el idioma del sitio, pero se puede cambiar. Por ejemplo, puede que estés desarrollando un sitio en inglés, pero prefieres tener el escritorio en español.

Esto se puede configurar por cada usuario. En Usuarios → Tu perfil puedes cambiar el tuyo, o también puedes entrar como administrador al perfil de otro usuario y cambiarlo

idioma del escritorio
idioma del escritorio

Cómo cambiar la ruta de las categorías y etiquetas

Por defecto WordPress pone nuestras categorías tras la ruta dominio/category/ y las etiquetas tras dominio/tag/ pero podemos cambiarlas, por ejemplo para ponerlas en español.

Esto se hace en Ajustes → Enlaces permanentes, según puede verse en la imagen

Cambiar la base de las categorías y etiquetas

Al final de esta página veremos bajo el título «Opcional» dos campos de texto titulados «Base de las categorías» y «Base de las etiquetas»

Si en el primer campo ponemos «categoría» donde antes la ruta era https://wpcombo.com/category/tutoriales/ ahora es https://wpcombo.com/categoría/tutoriales/

Lo mismo pasa con las etiquetas, si ponemos «etiqueta» donde antes teníamos https://wpcombo.com/tag/consejos/ ahora tendremos https://wpcombo.com/etiqueta/consejos/

Por supuesto, en lugar de «categoría» y «etiqueta» podemos poner lo que queramos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *