Con este combo potente de herramientas podrás crear una web gratis, desde cero, con una base sólida sobre la que hacer crecer tu emprendimiento.

Porqué usar WordPress para crear tu web gratis

Como hemos visto en el taller de iniciación, dentro de la cantidad de opciones disponibles, WordPress tiene grandes ventajas frente a sus competidores con muy bajos requisitos. Es el estándar de facto en el desarrollo Web en España y el resto del mundo y tiene una curva de aprendizaje media baja. También te permite arrancar tu web en cuestión de minutos. Tiene docenas de miles de funcionalidades gratuitas a través de su repertorio de plugins.

Porqué elegir el tema Astra para tu WordPress

Astra en el repositorio de WordPress
Mira cómo puntúa Astra en el repositorio de WordPress (Captura del 2 e febrero 2019)

Hay miles de artículos escritos que se contradicen entre sí y que para el que empieza son una telaraña. Además hay docenas de miles de opciones, y saber qué plantilla WordPress elegir no es tema sencillo.

En este caso, la propuesta busca el punto medio justo (sweetspot) para que puedas empezar a crear una web gratis, potente, rápida, segura, bonita y que te ayude a vender.

Empezamos instalando el tema

Para ello descargamos el tema del repositorio oficial. Como podéis ver arriba, hay más de 200.000 instalaciones activas y fue actualizado hace pocos días. Además tiene más de 1200 valoraciones de 5 estrellas. Es un tema extremadamente rápido de carga y muchas opciones configurables gratuitas. Genera un código muy limpio y está preparado para crecer con varias opciones de comercio electrónico.

Cómo elijo mi plantilla

Otra de las características que hacen muy potente a Astra, es el plugin gratuito que tienen para que puedas elegir una plantilla gratis. Para ello solo tienes que descargarte el plugin del repositorio, desde dentro del escritorio de tu web en la sección de plugins.

Elige Elementor
Elige Elementor

El segundo paso es igual de sencillo, primero eliges el editor visual que vas a usar. En nuestro caso es Elementor, y te aparecerán las plantillas disponibles. Seleccionas la que más te guste y en un par de minutos, ya tienes la base completa para empezar a crear tu web.

A partir de ahí es cuestión de ir personalizando cada uno de los menús y páginas con tus propios textos, servicios o productos.

Para configurarlo en detalle, debes ir a las opciones de personalizar dentro el menú apariencia.

Qué es un editor visual avanzado

Un editor visual es una herramienta que sustituye toda la programación compleja en HTML, CSS y Javascript. A través del uso de widgets o módulos que arrastras a tu página como si de un Lego se tratara. Si lo prefieres, es como un Photoshop para que puedas crear tu web añadiendo capas.

Hay varios grandes en el mercado. Los más conocidos son Divi, WPBackery (antes conocido como Visual Composer), Beaver builder y nuestro favorito, Elementor. Aunque es el último en llegar, con menos de tres años, se ha posicionado a la cabeza. Elementor tiene más de dos millones de descargas del repositorio de plugins de WordPress. Tiene actualizaciones casi todas las semanas.

Qué te aporta Elementor en este combo

Ejemplo de página destrozada por el uso de editores no recomendados

Entre sus características más destacables está la de los bloques pre-construidos que te permiten crear, literalmente en minutos tus páginas principales de productos, servicios y similares al crear tu web.

No te compliques. Elementor es el editor visual más moderno, que genera el código más limpio y eficiente. Además, es el único gratuito (entre los importantes) y no produce lock-in. Esto es fundamental, porque si decides cambiar, tu contenido (a lo largo del tiempo pueden ser cientos o miles de artículos) no se verá comprometido.

Con Elementor te quitarás todos esos problemas y disfrutarás como una criatura a la hora de crear tu web gratis y avanzarás a una velocidad increíble una vez tengas claro cuáles son tus objetivos y tengas tu propuesta mínima viable.

Anímate, sigue estos sencillos pasos y empieza tu viaje.

consúltanos

Esperamos que hayas disfrutado el artículo. Por favor, remitenos tus preguntas, consultas o dudas. Estamos encantados de ayudarte.