, ,

Cómo optimizar WooCommerce según Fernando Puente

|

Aunque a primera vista no lo parezca, saber optimizar WooCommerce requiere una consideraciones adicionales a las de optimizar WordPress en general. El pasado Lunes 4 de Septiembre, en WPCombo fuimos a la meetup organizada por WooCommerce Madrid, un evento regular al que, si os interesan los temas de WooCommerce, os recomiendo que asistáis.

Es de libre acceso hasta completar aforo. El lugar de encuentro en esta ocasión fue CampusMadrid, un lugar perfecto para compartir intereses, pero también para ir a tomar un café mientras trabajas con el ordenador.

El protocolo a seguir fue presentarse y empezar a hablar con la gente. Allí se encontraban los organizadores del evento y entre ellos, el ponente Fernando Puente que nos iba a hablar sobre cómo optimizar tu eCommerce.

Mientras el resto de los asistentes llegaba, Ibon Azkoitia preparaba regalitos de SiteGround y WooCommerce, promotores del evento. ¡Había un montón y nos los podíamos llevar!

Llegó la hora de la ponencia. Fernando presenta su tema y comienza hablando de:

  • cómo afecta la velocidad de nuestra web a la venta de productos
  • qué factores tenemos que tener en cuenta a la hora de poner en marcha el WPO, (Web Performance Optimization)
  • qué estrategias seguir para hacer que nuestra web vaya más rápido

Toda su presentación es de gran calidad y muy amena y comprensible, pero si no tenéis una hora para ver el video os resumimos:

Siete consejos rápidos sobre cómo optimizar WooCommerce 

  1. No hay dos proyectos iguales, cada uno funciona a su manera y hay que adaptarse a ellos.
  2. Hay que usar el WPO desde el principio. Así evitaremos que la web se caiga si hay una entrada masiva de usuarios y podremos plantearnos qué tipo de hosting elegir en función del futuro de la web que deseemos.
  3. Todo en la página web se puede optimizar, pero a veces no merece la pena por los recursos que debes invertir para ganar un poco más.
  4. A la hora de escoger un hosting hay que evaluar bien lo que nos ofrecen y lo que nosotros queremos para el futuro de nuestra web. No hay recetas mágicas para elegir un buen hosting pero si empezamos por evaluarlo tendremos muchos menos errores.
  5. Uso de terceros para publicar vídeos, fotos, podcast, gifs, etc. Con esto conseguiremos que no pesen mucho y que la web vaya más rápido. Fernando recomienda para fotos usar Fotón, que necesita de la instalación del Jetpack, y para Gifs, Giffly. Por cierto, no os perdáis nuestro tutorial para crear GIFs alucinantes.
  6. Ciertas optimizaciones a la larga quedan obsoletas, pues la tecnología ha hecho que ya no sean necesarias. Por tanto siempre hay que deshacer cosas.n
  7. “A veces, inventar es copiar bien” Y con este último consejo se refiere a que nos fijemos bien en qué es lo que funciona bien en una página web y que copiemos solo eso.

También nos deja unos scripts propios para optimizar WooCommerce en nuestra web. Os dejamos el video completo, cortesía de Mauricio Gelves, para que aprendáis del maestro:

Sobre la presentación y la Meetup de #WooMadrid

Después de contarnos todos los secretos para optimizar WooCommerce, final de la presentación, Fernando Tellado, nos ofrece unos cupones que podéis encontrar en las diapositivas 48 y 49,  que según parece, ¡no caducan! Así que podéis usarlos cuando queráis.

Para terminar el evento, un poquito de networking con ¡pizzas y bebida! Y os preguntaréis, ¿todo eso en la meetup? Sí, todo y gratis. Además, de los encuentros con grandes personas del mundo de WordPress y otras personas con proyectos muy interesantes que comparten y que además, también, buscan gente para trabajar. Es una forma chula de encontrar nuevos quehaceres, compartir y mejorar, ¡juntos! (Espero vuestros comentarios :)).

 

Deja un comentario